La Familia

Los egipcios tenían grandes familias, con alrededor de entre cuatro y siete hijos de media. La mortalidad infantil era alta, pero en comparación con países menos desarrollados, era considerablemente menor. Se esperaba que los niños ayudasen a sus padres y las niñas a sus madres, y habitualmente permanecían en la casa familiar hasta que tenían aproximandamente unos trece a quince años, edad a la que se esperaba que se casasen. Aunque algunos matrimonios eran amañados, la gente se casaba mucho más a menudo por amor. No existía una ceremonia formal o legal, la gente simplemente se iba a un domicilio común como declaración de su unión. La mujer a menudo recibía una dote que permanecería siendo de su propiedad durante todo el matrimonio y/o el eventual divorcio.

La educación era cara, y habitualmente sólo los niños iban a la escuela, desde alrededor de los cinco años hasta la adolescencia. Si no podía permitirse el mandarlo a la escuela, entonces se le consideraba lo suficientemente mayor como para trabajar con su padre y aprender su oficio.

Las escuelas estaban habitualmente en los templos y las oficinas gubernamentales, y los niños eran enseñados por los sacerdotes. Los estudiantes más jóvenes aprendían escritura hierática, escribiendo en pedazos de cerámica rota o en trozos de madera. Los papiros eran considerados demasiado caros para practicar sobre ellos. Los mayores estudiaban jeroglíficos, matemáticas, historia, lenguas, geografía, astronomía y leyes, así como gimnasia y buenas maneras.

* El hombre y la mujer, roles de género

* El matrimonio

* La familia

* El nacimiento

* La infancia

* La educación

* Propiedades personales

* Violencia doméstica, infidelidad y divorcio

 

En construcción